Participa UDGVirtual en Asamblea del CONEICC

El SUV forma parte de este Consejo a través de su licenciatura y maestría en Periodismo digital

Con la participación de más de 40 universidades e instituciones educativas públicas o privadas, entre ellas la Universidad de Guadalajara (UdeG), los días 7 y 8 de marzo tuvo lugar la asamblea ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la asamblea participaron el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) y el Centro Universitario del Sur (CUSur), a través de las coordinadoras de las licenciaturas en Periodismo digital y Periodismo, licenciada Nancy Wendy Aceves Velázquez, y la maestra Rosa Eugenia García Gómez, respectivamente.

Durante la asamblea, los miembros honorarios, provisionales, asociados y observadores del CONEICC, trabajaron en la actualización del estatuto del organismo. Asimismo, a través del trabajo de las vocalías, se establecieron tareas de colaboración entre las universidades, con el fin de fortalecer y apoyar a los programas educativos.

El presidente del CONEICC, doctor Alejandro García Macías, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, abrió los trabajos del Consejo y resaltó que uno de los objetivos del organismo es apoyar a los programas educativos en las áreas de Comunicación y afines.

Por su parte, al inaugurar la jornada de trabajo, el secretario general de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, maestro Pedro López Juárez, resaltó que los cambios tecnológicos obligan a los programas educativos en Comunicación a formar profesionales de la comunicación con conocimiento de las tendencias y con base en una práctica ética.

La próxima asamblea del CONEICC tendrá lugar en el mes de octubre de este año, en Puebla, y tendrá como sede la Universidad Anáhuac Puebla.

Texto: Informativo UDGVirtual
Fotografía: Cortesía