Participación en proyectos reales contribuye a fortalecer competencias de estudiantes

Este 14 de febrero es la fecha límite para que alumnos de licenciatura de UDGVirtual, se inscriban en el programa de Prácticas Profesionales

Diversas organizaciones públicas y privadas ofrecen la oportunidad de que los alumnos de licenciatura de UDGVirtual pongan en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en su programa de estudio, a través del programa de prácticas profesionales Cartera de Proyectos.

La convocatoria para este calendario 2021-A pone a disposición de los estudiantes, 13 proyectos diferentes en los que se busca que desarrollen sus competencias profesionales, que sean capaces de analizar su entorno y de generar propuestas de solución sostenibles en el mediano y largo plazo.

Los alumnos de la licenciatura en Desarrollo Educativo, por ejemplo, pueden inscribirse en el proyecto de la asociación civil Escuela para actividades al aire libre Carbono Catorce, cuyo propósito es el diseñar y desarrollo de un producto educativo en línea con una visión innovadora que satisfaga necesidades específicas dentro del ámbito ecoturístico.

Para los alumnos de Mercadotecnia Digital, está el proyecto el festival anual de música alternativa La Caverna Cultura Para Todos, en el que podrán realizar investigación de mercados, para contribuir a posicionar el evento a nivel nacional y fortalecer su imagen institucional.

En la convocatoria de Cartera de Proyectos, los alumnos de las distintas licenciaturas pueden encontrar la lista de proyectos e identificar en cuál de ellos pueden inscribirse, conforme a su carrera. En ese listado, también se establece cuál asignatura pueden acreditar con la participación en cada proyecto.

Las actividades a realizar en este programa de prácticas profesionales se llevan a cabo conforme a un cronograma que establecen en conjunto la organización con los estudiantes; todas se realizan de manera virtual, a menos que ambas partes acuerden alguna sesión de trabajo presencial.

En la convocatoria se establecen los detalles y requisitos para participar en el programa. La fecha límite para el registro es el próximo domingo 14 de febrero.

En caso de dudas, los interesados pueden escribir un correo a la dirección vinculación@udgvirtual.udg.mx

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Internet