La poesía nos ayuda a entender y apreciar el mundo, asegura escritora Patricia Schaefer

La Biblioteca UDGVirtual organizó, por tercera ocasión, un taller para aprender sobre el estilo de poesía minimalista creado por la poeta

La poesía nos ayuda a entender y apreciar el mundo, puede considerarse un puente para convertirnos en mejores personas, dijo la escritora venezolana Patricia Schaefer Röder, quien este miércoles impartió el taller “Siglema 575: poesía minimalista, organizado por la Biblioteca UDGVirtual.

Explicó que el siglema 575 es una técnica novedosa para aprender a expresarse a través de la poesía y descubrir al escritor que todos traemos dentro y que el vocablo proviene de la conjunción “sigla y poema”.

Este estilo de poesía minimalista creación de la escritora venezolana, consiste en que el título debe ser de tema libre a desarrollar y se compone de versos de cinco, siete y cinco sílabas donde se pueden aplicar las licencias poéticas y la ley de acento final.

En el taller virtual –el tercero que imparte en UDGVirtual–, los participantes aprendieron a dominar esta técnica, que es una herramienta fácil y divertida para escribir poesía.

Patricia Schaefer invitó a participar en la séptima edición del Concurso Internacional Siglema 575 “Di lo que quieras decir” 2021 y mencionó que los poemas ganadores serán publicados en un libro.

Agregó que el año pasado el país que más temas envió, fue México y que en 2019 el premio al primer lugar fue para un profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Schaefer Röder, escritora y traductora literaria, ha recibido reconocimientos como el primer premio en narrativa del XX Concurso Literario del Instituto de Cultura Peruana en Estados Unidos por su cuento “Ignacio”, es además autora del libro Yara y otras historias.

Texto y Fotografía: Nidia Rodríguez

Viernes, 23 de abril de 2021