Posgrado de UDGVirtual contribuye al fomento de transparencia en México

La convocatoria para ingresar a la maestría en Transparencia y Protección de Datos personales cierra el 19 de mayo

Generar capital humano con alta especialización capaz de realizar investigación aplicada que permita el mejoramiento y desarrollo académico de los derechos de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y protección de datos personales, es el propósito de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales de UDGVirtual.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa académico, doctor Rigoberto Silva Robles durante la sesión informativa virtual que se llevó a cabo el pasado viernes ante aspirantes a cursar este posgrado.

Explicó que el perfil de ingreso está orientado a servidores públicos que laboren en áreas afines, ciudadanos que trabajen en empresas privadas, periodistas y personas especializadas en medios de comunicación.

Los interesados deberán de contar preferentemente con algún tipo de experiencia en temas de transparencia, rendición de cuentas, derecho a la información y protección de datos personales, aptitud para trabajar en equipo, capacidad de lectura en textos en inglés, así como disponibilidad y tiempo de dedicación de por lo menos 20 horas a la semana.

El posgrado que oferta la Universidad de Guadalajara, a través de UDGVirtual en colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), por su rigor académico tiene el respaldo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

“Es una maestría profesionalizante, por lo tanto, va dirigida a aquellas personas que se encuentran de manera activa en diferentes áreas o esferas de la sociedad relacionadas con el derecho de la información”, mencionó el coordinador del programa, el doctor Rigoberto Silva Robles.

Ocho maestrías y dos doctorados conforman la oferta de posgrados en línea de UDGVirtual para el calendario 2021-B, cuyo periodo de registro es del 19 de abril al 19 de mayo, para iniciar clases el próximo mes de agosto.

El enlace para realizar el registro y la información sobre las fechas importantes del proceso de inscripción, se encuentran en el apartado de Calendario de trámites de posgrados, disponible en el sitio web de UDGVirtual, o en la página de Control Escolar de la UdeG, www.escolar.udg.mx.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre