Prácticas profesionales, una oportunidad para adquirir y fortalecer conocimientos

El 22 de agosto es fecha límite para que alumnos de licenciatura de UDGVirtual, se inscriban en el programa Prácticas Profesionales 2022-B

Adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos son algunas de las ventajas de participar en el Programa Prácticas Profesionales Cartera de Proyectos, señaló la egresada en licenciatura en Administración de las organizaciones de UDGVirtual, Elia Guadalupe Martínez García, quien durante su último semestre, participó en un proyecto con la compañía industrial de Tecolotlán S.A de C.V, conocida como Rangers, dedicada a la elaboración de prendas de vestir en la moda vaquera.

“En la licenciatura siempre tuvimos referencia teórica de como la elaborar un manual de procedimientos, lo que incluye y como organizar la información, así que yo y los miembros del equipo elaboramos un manual con un formato adecuado a la empresa, siempre guiados por un profesor experto en el tema”, mencionó.

Cabe mencionar que el Programa Prácticas Profesionales Cartera de Proyectos tiene el propósito de fomentar el desarrollo pertinente de las competencias profesionales para formar recursos humanos capaces de analizar su entorno y generar propuestas de solución sostenible a mediano y largo plazo.

“Creo que las prácticas son una oportunidad importante para mantenernos actualizados, algo que debe hacer cualquier profesionista. Además, aprendemos a identificar las necesidades específicas de cada empresa, porque cada organización es diferente”, comentó Guadalupe García.

Las actividades a realizar en este programa se llevan a cabo conforme a un cronograma que establecen en conjunto la organización con los estudiantes; todas se realizan de manera virtual, a menos que ambas partes acuerden alguna sesión de trabajo presencial.

En la convocatoria se establecen los detalles y requisitos para participar en el programa. La fecha límite para el registro es el próximo lunes 22 de agosto. En caso de dudas, los interesados pueden escribir un correo a la dirección vinculación@udgvirtual.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre