Premian a ganadores del Concurso de Fotografía “La naturaleza en un Clic”

El concurso recibió 142 fotografías participantes

En el marco de la clausura de la Jornada por la Sustentabilidad, organizada por el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) y el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), el pasado 23 de noviembre se realizó la entrega de premios del concurso de fotografía “La naturaleza en un clic”.

El concurso que buscó crear una galería de la riqueza natural de México captada en imágenes, testimoniando en favor de los entornos, las especies y la biodiversidad, contó con la participación de 77 personas y 142 fotografías, entre comunidad estudiantil y docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) así como público en general en dos categorías: Paisaje y Selfie.

En la categoría Paisaje ganó la fotografía de Oscar Joel Peinado Ramírez, estudiante del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y el primer lugar en la categoría Selfie, fue para Ulia Yaneli Vallejo Moreyra, del mismo plantel.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la licenciada Fernanda Ortega Morfin, Coordinadora de Extensión del CUAltos, en representación del maestro Guillermo Arturo Gómez Mata, Rector del centro universitario; la maestra Rosa Noemí Moreno Ramos, Responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual, en representación de la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual y la maestra Yesica Higareda Rangel, Responsable del programa de Campus Sustentable del CUAltos.

Durante el evento, la maestra Yesica Higareda, invitó a los estudiantes a continuar en el trabajo en favor de un mundo más sustentable y valorar la belleza de nuestra naturaleza que quedó plasmada en las fotografías que participaron. Para realizar la clausura de la 2da. Jornada de Sustentabilidad, la maestra Noemí Moreno, recordó la importancia de la participación de todos de forma individual y colectiva en acciones que mejoren nuestra relación con medio ambiente y con ello garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

El grupo Chilakil Brass, un quinteto de músicos de instrumento de viento, se presentó en el escenario, con canciones como Granada de Agustín Lara, Bohemian Rhapsody de Queen, y un gran final realizando un ensamble con estudiantes del CUAltos del grupo de música, interpretaron canciones de Pedro Infante.

Texto: UDGVirtual / CUAltos
Fotografía: Cortesía