Preparan cursos para el inicio del ciclo escolar 2018 A

Asesores de UDGVirtual participaron en una sesión de actualización para que los alumnos tengan atención de mejor calidad en la plataforma Moodle

Asegurar la calidad de los cursos que, a partir del martes 16 de enero, se impartirán en UDGVirtual como parte del calendario 2018 A, es el propósito de la sesión de actualización realizada hoy, en la que participaron asesores de las licenciaturas en Desarrollo Educativo y en Periodismo Digital .

“Buscamos que todo quede dispuesto y listo para que los estudiantes encuentren todo en orden en este próximo inicio de cursos, así como reducir posibles confusiones o dudas. Es como preparar el salón de clases, de esta manera, cuando los alumnos ingresen a su curso en plataforma, todo esté dispuesto de la mejor manera posible y se facilite su desarrollo a lo largo del semestre”, comentó la coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo, maestra Diana D. J. de León Cerda

En el curso de actualización, impartido por el asesor de la maestría y la licenciatura en Periodismo Digital, maestro Fidel Antonio Romero Álvarez, realizaron las configuraciones necesarias en la plataforma Moodle, en la que se desarrollan los cursos en línea que ofrece UDGVirtual.

“Conviene que cada inicio de cursos, los asesores configuren correctamente los apartados de entrega de tareas y participación en foros, principalmente. También procuramos que en este espacio se puedan compartir prácticas entre asesores y comentar experiencias de cómo resuelven distintas situaciones con los estudiantes, en asuntos como la revisión de trabajos, los comentarios de retroalimentación, las fechas de entrega”, indicó.

Agregó que la finalidad es aprovechar “esta estructura importante que es la plataforma de Moodle, en las distintas versiones con las que cuenta en UDGVirtual”.

De acuerdo con la maestra Diana de León, en esta ocasión se convocó a asesores titulares que cuentan con experiencia en el manejo de la plataforma, con el objetivo de involucrarlos más en la estructuración de los cursos.

“Algunas de las actividades que practicamos hoy, las realizábamos desde la coordinación, pero ahora involucramos a los asesores, los implicamos un poco y así se dan cuenta de lo que hay detrás, es una forma de empoderarlos y de promover que se apropien de sus cursos”.

Los cursos del calendario 2018 A inician el próximo martes 16 de enero.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 9 de enero de 2018