Presenta UDGVirtual su oferta en la 5ª Feria Virtual de Orientación Educativa

Es organizada por la dirección de Tutoría y Desarrollo del Estudiante de la Prepa en Línea SEP

Estudiantes y egresados de la Prepa en Línea SEP tuvieron la oportunidad de conocer los detalles del trámite de ingreso, costos, calendario, planes de estudio y campo laboral de los diferentes programas educativos que ofrece UDGVirtual, en la 5ª Feria Virtual de Orientación Educativa que se realiza del 17 al 30 de noviembre.

El responsable del Centro de Atención Personalizada (CAP) de UDGVirtual, licenciado Cristian Vargas Díaz, explicó a los participantes que las nueve licenciaturas que ofrece el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están pensadas desde un contexto digital, en el que es indispensable un buen dominio de las tecnologías de la información y la comunicación.

“La intención es tener carreras que no nada más les aporten a nuestros alumnos los conocimientos disciplinares, sino que también tengan este componente digital que es tan importante para su formación como ciudadanos”, comentó Vargas Díaz.

También informó que el próximo periodo de inscripciones, tanto para el bachillerato como para las licenciaturas será en febrero, para iniciar clases en agosto de 2021, y explicó que, a diferencia de otras instituciones tanto de modalidad presencial como virtual, UDGVirtual no realiza un examen de admisión, sino un curso de selección en el que los aspirantes experimentan el uso de la plataforma de estudio.

En entrevista a parte el responsable del CAP explicó que las principales dudas de los participantes en este tipo de foros, están relacionadas con la posibilidad de obtener una beca, con la duración y la validez de los programas educativos.

“Siempre hay gente que se pregunta si una carrera en línea tiene la misma validez que una presencial y les aclaramos que efectivamente la tienen. También nos suelen preguntar si estamos incorporados a la SEP, y pues también les señalamos que no hay incorporación porque somos una universidad pública autónoma”.

Señaló que UDGVirtual ha participado en las distintas ediciones de la Feria Virtual de Orientación Educativa, con el propósito de presentar a la institución como una opción de calidad para que los egresados de la Prepa en Línea SEP, continúen con sus estudios de licenciatura en la modalidad a distancia a la que ya están acostumbrados.

“Aprovechamos este espacio para poder difundir nuestro modelo, nuestra oferta educativa y para nosotros es un gusto poder responder a esta invitación que nos hace la SEP, año con año”, agregó.

Texto: Karina Alatorre

Viernes, 27 de noviembre de 2020