Presentan avances de proyectos en torno a la gestión del aprendizaje en ambientes virtuales

En el Coloquio 2021-A de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual

Con el propósito de brindar a sus estudiantes y egresados, un espacio de intercambio, discusión y apoyo para el desarrollo de sus proyectos, la coordinación de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, de UDGVirtual, organizó el coloquio 2021-A, realizado del 7 al 11 de junio, en la modalidad virtual.

En esta actividad académica se presentaron los avances de 32 proyectos, correspondientes a 30 estudiantes de primero, segundo y cuarto semestre, así como de dos egresados. Además, participaron 46 lectores asesores de proyectos, de los cuales 12 fueron externos y 34 fueron integrantes de la planta docente del posgrado.

Para los alumnos del primer ciclo, el objetivo fue asignarles un director que funja como su tutor o director del trabajo, así como ayudarlos a delimitar sus objetos de estudio, mientras que para los alumnos más avanzados la finalidad fue ofrecer una retroalimentación que les permita aplicar mejoras para que su trabajo recepcional concluya de manera satisfactoria.

Los proyectos de los estudiantes tratan sobre distintos temas, como la planificación y gestión del tiempo, la formación integral, formación docente, uso de las TIC, la afectividad, entre otros, todo enfocado a los ambientes virtuales de aprendizaje, y algunos de ellos son proyectos de intervención que buscan tener una aplicación en las instituciones donde se desempeñan los estudiantes.

La maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales es un posgrado 100 por ciento en línea, que busca formar profesionistas capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a las necesidades de aprendizaje, de manera ética e innovadora.

Está dirigida principalmente a quienes tengan algún tipo de experiencia en la educación mediada por tecnologías, ya sea como estudiante, docente o coordinador, así como a personas que tengan experiencia como educador ya sea en la docencia, la capacitación, la organización social, la promoción comunitaria, la tutoría o la orientación.

Para mayor información sobre la maestría, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 333 268 8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 6 de julio de 2021