Presentan en el XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia nuevos libros y revistas

La educación a distancia y la cultura digital, algunos de los temas que abordan las nuevas publicaciones

Con la participación de destacados académicos e investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de UDGVirtual, así como de organismos internacionales de educación a distancia, la tarde de este lunes fueron presentadas siete publicaciones, en el marco del XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia.

Como parte de los cuatro libros presentados en la jornada se encuentra Movilidad social e inclusión educativa y laboral de egresados de bachillerato a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinado por Alma Elena Gutiérrez Leyton, Reyna Verónica Serna Alejandro y Rosario Lucero Cavazos Salazar.

Asimismo, la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, publicada por la Red de Bachilleratos universitarios públicos a distancia, presentó su número 18.

El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) presentó el libro La educación a Distancia en México: una década de sostenido esfuerzo institucional. Experiencias y expectativas . En la actividad se contó con la participación del maestro Manuel Moreno Castañeda, ex rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV), y de la maestra Elsa María Fueyo Hernández, presidenta del ECOESAD.

Por parte de la editorial de UDGVirtual, se dieron a conocer los nuevos números las revistas de tecnología y sociedad Paakat y Córima y la de innovación educativa denominada Apertura. Para ello se contó con la presencia de la doctora Sonia Reynaga Obregón, coordinadora general académica de la UdeG, así como de la maestra Alicia Zúñiga Llamas, coordinadora editorial del SUV.

Al final del primer día de actividades del XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia fue presentada la obra Desafíos de la cultura digital para la educación, obra coordinada por los investigadores de UDGVirtual Blanca Chávez Blanco, Rodrigo González Reyes y Tonatiuh Lay Arellano.

Cabe mencionar que, a este Encuentro, que en su edición 2017 tiene como tema: “Escenarios creativos para la educación”, asisten expertos de países como Estados Unidos, Argentina, Chile e Inglaterra, quienes utilizan las obras presentadas en sus actividades académicas, estudios e investigaciones.

Boletin: 363
Texto: Nidia Rodríguez