Profesores se capacitan para desarrollar competencias del siglo XXI en sus alumnos

Trabajaron con herramientas de fabricación digital como la impresora 3D, cortadora láser y microcontroladores

Con el objetivo de familiarizarse con herramientas que sirvan para el desarrollo de competencias del siglo XXI en sus estudiantes, profesores de bachillerato, licenciatura y maestría, del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) , participaron en un curso de fabricación digital que se llevó a cabo los días 18 y 19 de enero.

Los asistentes al curso que se desarrolló en el Laboratorio de Fabricación Digital de UDGVirtual, trabajaron con diferentes herramientas como la impresora 3D, la cortadora láser y con microcontroladores, para desarrollar un proyecto que diera solución a un problema específico.

La coordinadora del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), maestra Patricia Guadalupe Camacho Cortez, informó que participaron profesores de diferentes perfiles disciplinares como la física y matemáticas.

“Son profesores que también cuentan con un perfil creativo, interesados en nuevas tendencias como las aplicaciones de uso educativo, profesores que están siempre alertas y presentando nuevas propuestas”, comentó Camacho Cortez.

Agregó que el curso fue muy enriquecedor debido al desarrollo de habilidades propias de los profesores, y porque además encontraron diferentes aplicaciones prácticas que podrán implementar luego en sus cursos, como en el caso de las Trayectorias de aprendizaje especializante (TAE) en Diseño gráfico y programación web.

El curso fue impartido por profesores del cuerpo académico Creatividad, Innovación y Emprendimiento, así como alumnos y egresados de UDGVirtual y de otros centros universitarios.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 21 de enero de 2019