Promueve UDGVirtual el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género

El SUV cuenta con una CASA Universitaria el Centro de Justicia para la Mujer

En el marco del segundo aniversario del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), se llevó a cabo este lunes, un Taller de Empoderamiento para la Mujer, en el cual, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto con otras instituciones invitadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco, dieron a conocer sus productos y servicios a mujeres emprendedoras.

Además, se instaló un stand para dar promocionar la oferta de UDGVirtual y “atraer a las mujeres a la formalización de sus estudios para mejorar su nivel académico y educativo y esto les permita acceder a un mejor nivel de vida”, comentó el maestro AdánSinohé Sánchez Rodríguez, coordinador del Programa de Vinculación y Extensión del SUV y responsable del programa CASA Universitaria.

Cabe recordar que en marzo de 2016 se inauguró una CASA Universitaria en el CJM, en donde se impartieron cursos de capacitación. En palabras del maestro Sánchez Rodríguez, la intención de UDGVirtual es seguir colaborando con el empoderamiento de la mujer con el objetivo de fortalecer la equidad de género.

Texto: Gabriela Rojo

Martes, 14 de febrero de 2017