Próximo a abrir periodo de registro para realizar servicio social en calendario 2018-B

Los estudiantes de licenciatura de UDGVirtual, que hayan cumplido con el 60 por ciento de los créditos de su programa y que deseen realizar su servicio social durante el calendario 2018-B, tienen del 2 de mayo al 29 de junio para realizar su registro.

El objetivo del servicio social es que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos con un sentido de impacto en la sociedad, incluso en modalidad no presencial, sí así se requiere.

Los alumnos pueden consultar la lista de convenios vigentes que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG), con asociaciones civiles, ayuntamientos municipales o instituciones, para identificar las entidades en las que podrían realizar su servicio social.

Sin embargo, el que una dependencia se encuentre en la lista de convenios vigentes no significa que tenga plazas disponibles, explicó la licenciada Beatriz Ponce Chávez, responsable de la Unidad de Servicio Social de UDGVirtual, ya que las instituciones registran programas de servicio social de acuerdo a sus necesidades.

Explicó que en caso de que algún estudiante desee realizar su servicio en alguna institución que no cuente con convenio vigente, entonces se deberá enviar la documentación para la celebración del convenio correspondiente antes del lunes 04 de junio de 2018.

Ponce Chávez señaló que cada semestre, UDGVirtual promueve entre diversas instituciones y en la propia Red Universitaria la apertura de programas que permitan a los estudiantes realizar su servicio social de manera no presencial, ya que hay estudiantes que radican en otros estados y en el extranjero.

Es el caso de la licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, que abrirá un programa para que sus estudiantes puedan prestar su servicio social en el Centro de Formación en Periodismo Digital.

Las plazas disponibles para los estudiantes de todas las licenciaturas serán publicadas el día lunes 25 de junio de 2018; previamente, los estudiantes registrados recibirán una notificación vía correo electrónico con información sobre el día y la hora en la que podrán seleccionar su plaza.

En el apartado de Servicio Social de la página de UDGVirtual, los interesados podrán encontrar los detalles de la convocatoria 2018-B y tendrán acceso a una guía rápida para registrar su solicitud.

La prestación del servicio social es un requisito indispensable para la titulación de los programas educativos de licenciatura del Sistema de Universidad Virtual. En caso de dudas, pueden comunicarse al teléfono 3268 8888‏ ext. 18967.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 16 de abril de 2018