Proyecto de estudiante de UDGVirtual, modelo para centros de investigación

Busca que los resultados de investigaciones sean de dominio público

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) implementa en varios centros de investigación a nivel nacional, un proyecto desarrollado por el egresado de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, maestro Carlos Alberto Villalpando de Santiago.

El proyecto denominado “Desarrollo e instrumentación del Sistema de Reproducción Digital de Material Bibliográfico bajo demanda para el Colegio de Michoacán, A.C.”, tiene el objetivo de acercar los resultados de investigaciones a los interesados.

El egresado de UDGVirtual dijo que es un orgullo que los fundamentos de su trabajo sirvan para que el Conacyt se interese en destinar recursos para implementar repositorios institucionales para todos los centros públicos de investigación en México. Esto significa que cualquier interesado podrá acceder a resultados de proyectos de investigación que antes se mantenían privados, con la premisa de que los trabajos generados con recursos públicos pertenecen a todos, mencionó Villalpando de Santiago.

Este logro es prueba de la calidad, trayectoria y experiencia de los posgrados impartidos en UDGVirtual, mencionó el maestro Ernesto Mena Hernández, coordinador de esta maestría.

Agregó que este programa académico está enfocado en el tema de gobierno electrónico, con el objetivo de que los egresados puedan instrumentar o mejorar los servicios públicos de cualquier dependencia de gobierno en todos sus niveles, con ayuda de herramientas de información o comunicaciones.

La convocatoria para estudiar este posgrado en línea está abierta desde el pasado 2 de marzo y continuará hasta el 25 de abril.Los interesados podrán obtener mayor informaciónconsultando la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-tramites-posgrado

Texto: Celia Nidia Rodríguez

Martes, 14 de marzo de 2017