Realizan evaluación de seguimiento de acreditación de la licenciatura en Administración de las Organizaciones

Este proceso concluirá mañana viernes 10 de septiembre

Este jueves inició el proceso de evaluación correspondiente al segundo seguimiento a la licenciatura en Administración de las Organizaciones del Sistema de Universidad Virtual, por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El proceso inició con una sesión virtual de bienvenida a la doctora Verónica Ramírez Cortés, evaluadora del organismo acreditador, por parte del doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual, en representación de la Rectora, doctora María Esther Avelar Álvarez.

“Tratamos de fortalecer las estrategias para cumplir los estándares del instrumento de evaluación. Aunque se trate solamente de 12 recomendaciones tomamos este proceso con la mayor responsabilidad posible, como ha caracterizado al Sistema de Universidad Virtual”, afirmó el director académico.

Balpuesta Pérez reconoció el trabajo del organismo y agradeció el seguimiento cercano que ha dado a los procesos vinculados a esta acreditación. “Ha contribuido para que las acciones de fortalecimiento de nuestros programas educativos impacten en la mejora de su calidad”.

Además, reconoció el trabajo realizado por los miembros del Comité para la Acreditación de dicho programa educativo.

Por su parte la doctora Verónica Ramírez Cortés, señaló que la pandemia ha implicado retos y cambios en las dinámicas de trabajo, razón por la cual los procesos de seguimiento han tenido que desarrollarse de manera remota.

“Creo que es muy importante esta evaluación porque nos permite estar identificando de qué manera podemos hacer mejor las cosas, identificando otras herramientas que desde casa no las vemos, por eso son importantes estos ojos externos, para revisar qué más podemos hacer en pro de la educación”, indicó.

La licenciatura en Administración de las Organizaciones fue acreditada por CACECA en diciembre de 2017, y como parte del proceso de mejora continua, tuvo la primera visita de seguimiento en diciembre de 2019.

Además, se encuentra acreditada a nivel internacional por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C.(CACSLA).

En la sesión de inicio participó una parte del equipo directivo involucrado en la atención de las recomendaciones. Este proceso de evaluación de seguimiento concluirá este viernes 10 de septiembre.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 9 de septiembre de 2021