Realizan jornada de talleres en Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Fueron impartidos por expertos del ámbito educativo y empresarial

Transformación digital de una profesión, Economías creativas y Diseño instruccional para cursos en línea son algunos de los talleres que se llevaron a cabo de manera simultánea, en el cuarto día de actividades del XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia, que organiza UDGVirtual.

Los asistentes al encuentro también tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de Modelos de emprendimiento e innovación en la educación a distancia, Diseño curricular disruptivo, Aula del futuro: formación para la colaboración, Enseñar innovación a través de la gamificación, Jornada Microsoft, y Competencias para la investigación en la era de internet.

Todos estos cursos fueron impartidos por académicos e investigadores de UDGVirtual y de otras instituciones educativas, como la UNAM y la Universidad Nacional de Colombia, así como por expertos del ámbito empresarial y laboral, como Gnius Club, Kinnevo y Microsoft.

En el taller Modelos de emprendimiento e innovación, la doctora Adriana Yelila Ávila, académica de UDGVirtual, explicó a los asistentes que antes de proponer soluciones innovadoras, se debe aprender a identificar los problemas. En el taller, los participantes pusieron en práctica una metodología para llegar a soluciones que mejoren sus prácticas educativas.

En el taller Competencias para la investigación en la era de Internet, la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la Unidad de Biblioteca de UDGVirtual, habló a los asistentes sobre la importancia de aprender a delimitar un tema de investigación, para realizar una mejor gestión de la información.

Sobre el tema de economías creativas, la doctora Sandra Velázquez de la Universidad Nacional de Colombia, señaló que la oportunidad de las industrias creativas es generar opciones, donde no es necesario que todos sean expertos en todo, sino que aprendan a rodearse de otros y apoyarse.

Las actividades del Encuentro Internacional de Educación a Distancia, concluyen mañana con la ceremonia de clausura, a realizarse en el Hotel Fiesta Americana, sede del evento.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 29 de noviembre de 2018