Recibe egresado de UDGVirtual Milenio Talent Award en Jalisco Talent Land

Fue reconocido en la categoría correspondiente al ámbito educativo

Por su labor de alfabetización e inclusión digital, Arturo Cabrera Romero, egresado de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, fue galardonado en Jalisco Talent Land con uno de los Milenio Talent Awards.

“Todo esto me deja mucha experiencia, principalmente por haber conocido a otros compañeros que participaron en las distintas categorías. Compartimos sobre los proyectos en los que cada uno de nosotros estamos trabajando y comenzamos a crear redes para buscar un trabajo conjunto”, señaló Arturo, quien recibió el Talent Education Award.

Cabrera Romero colabora en el programa de Innovación de UDGVirtual, capacitando a profesores en el uso de herramientas digitales. Además, es embajador en la Red Educativa Mundial (REDEM) donde promueve de forma altruista actividades de alfabetización en inclusión digital.

Asimismo, es instructor de programación y robótica educativa en la asociación civil Alma de mujer y vida, además de profesor certificado de Google Education y Profesor Innovador de Microsoft Education.

“Pareciera que, con tanta tecnología disponible, la alfabetización digital no es necesaria, pero he sido testigo de que niños, jóvenes y adultos carecen de las habilidades básicas como usar una computadora o usar una cuenta de correo electrónico. La alfabetización busca que la gente conozca ese potencial de las herramientas tecnológicas”, comentó.

Los Milenio Talent Awards 2019 están divididos en nueve categorías correspondientes a las temáticas ejes del Jalisco Talent Land, en la correspondiente al ámbito educativo también fue reconocido el joven Adolfo Ferrer Jaime.

“Éste es un escaloncito más, es un reconocimiento a nuestra labor, pero que nos motiva a seguir adelante, a no detenernos, a seguir trabajando en proyectos que tengan un impacto social, y también una motivación a seguirnos preparando”.

Texto: Karina Alatorre

Fotografía: Milenio Talent News