Reconoce UdeG a 237 estudiantes con los mejores promedios

Ocho son egresados de licenciatura y bachillerato de UDGVirtual

Como cada semestre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoció a sus estudiantes sobresalientes por haber obtenido el mejor promedio de su preparatoria o licenciatura de centros universitarios.

En el Paraninfo Enrique Díaz de León fueron homenajeados 237 estudiantes, quienes recibieron de manos del Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, una carta con valor curricular, un reconocimiento y una medalla, ante la presencia de autoridades universitarias, estatales y municipales.

“Nuestro país necesita jóvenes preparados, emprendedores, honestos, que sean capaces de contribuir a la solución de los problemas que hoy vivimos todos. Confío en que el esfuerzo, la disciplina y el talento que han mostrado hasta hoy son las herramientas que ustedes sabrán de utilizar para cumplir los proyectos y aspiraciones que cada uno se ha propuesto para enaltecer sobre todo el nombre de la Universidad de Guadalajara”, señaló Navarro Navarro.

A los familiares y amigos que presenciaron el éxito de sus hijos, los felicitó también por ser parte de la formación de estos jóvenes.

Entre los estudiantes reconocidos, estuvieron ocho egresados de UDGVirtual: siete de licenciatura y una del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI).

Se trata de Manel Guiu Borrell, de Administración de las Organizaciones; Amelia Alvarado Reyes, de Bibliotecología; Rosa Esther Luna Macías, de Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Eneida Guadalupe Rendón Nieblas, de Gestión Cultural; Acela Margarita Estrada Carrillo, de Seguridad Ciudadana; Josué Ramírez Godoy de Tecnologías e Información, y María Patricia Sánchez Hernández, del BGAI.

“Fueron años de muchos sacrificios, fue entender que primero eran los deberes escolares. Si había compromisos familiares, entonces te levantas más temprano, terminas tus tareas y entonces sí, acudes a esas reuniones”, comentó Manel Guiu Borrell, quien concluyó su carrera con 99.57.

Para Eneida Rendón, estudiante con discapacidad visual, haber recibido dicho reconocimiento fue el fruto de todos sus esfuerzos y la recompensa a todos los obstáculos que tuvo que superar: “La verdad es que tener el mejor promedio no era mi objetivo, simplemente trataba de cumplir, de no dejar pasar ninguna actividad y de aprender lo más que podía de mis asesores”.

En el mismo evento también se brindó un homenaje al académico de la UdeG, doctor Jorge Guillermo Durand Arp-Nisen, peruano nacionalizado mexicano, profesor-investigador de la Universidad en el Departamento de Estudios sobre los Movimientos Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año. Desde 1991, a la fecha, se han reconocido aproximadamente a más de 500 alumnos por año.

La del pasado viernes, se dividió en dos momentos. En la primera entrega, acudieron 78 estudiantes de nivel medio superior y en la segunda, 159 estudiantes del nivel superior. En total fueron 237 estudiantes sobresalientes, de los cuales, 134 son mujeres, es decir, el 56 por ciento.

Texto: Coordinación General de Comunicación Social / UDGVirtual
Fotografía: Brenda Alvarado