Reconocen trabajo de egresado de UDGVirtual en los Telly Awards 2021

El trabajo de Sebastián Fernando Carrillo Chávez y su equipo, fue premiado en las categorías de Asuntos sociales y Producción vía remota

La producción audiovisual de una entrevista vía remota realizada al líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la que el egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual participó como co-director, resultó ganadora de dos Telly Awards 2021, premios que reconocen la excelencia audiovisual en cualquier plataforma, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

“Fue realmente una sorpresa porque este proyecto lo trabajé cuando me encontraba viviendo en Miami, en 2019. Yo recibí la noticia de que habíamos ganado estos galardones sin saber siquiera que estábamos nominados, pero bueno, es la muestra de que uno siempre debe trabajar para lograr la excelencia y luego esas sorpresas llegan solas”, comentó Sebastián.

El trabajo de Sebastián Carrillo y su equipo, fue reconocido en las categorías de Asuntos sociales y Producción vía remota, y fue producido para eMerge Americas, un evento tecnológico que se lleva a cabo en Miami.

“Es interesante porque ganamos en la categoría de Producción Remota por algo que se hizo antes de la pandemia, antes de que todo tuviera que realizarse de esta manera. Tuvimos que ingeniárnoslas para esta entrevista con Juan Guaidó que se encontraba en Venezuela y trabajamos mucho para que hubiera una buena interacción con el entrevistado y que no fuera una simple entrevista”, explicó.

Para el periodista ecuatoriano, el periodismo y la comunicación debe adaptarse a las necesidades de la audiencia y a las necesidades coyunturales de la sociedad, echando mano de las herramientas que proporciona el avance de la tecnología.

“Eso es lo que tuvimos que hacer todos a nivel mundial durante esta pandemia, fue un reto complicado, pero a la vez muy interesante, porque tuvimos que buscar maneras creativas de seguir informando a las audiencias, y sobre todo tratar de reinventarnos”, comentó Sebastián, quien actualmente trabaja para la cadena Univisión en Estados Unidos.

Sobre los premios Telly Awards mencionó que, aunque el objetivo de un periodista no debe ser el de obtener reconocimientos, recibirlos son un aliciente a su trabajo. “Nuestro fin debe ser transmitir información a las audiencias, pero si en ese camino nos llegan estos premios, pues son dignos de alegría”, señaló.

Recientemente Sebastián Carrillo se tituló de la maestría en Periodismo Digital con el proyecto de una aplicación de noticias para su país de origen, la cual prevé poner en marcha en el corto plazo.

Número de boletín: 223
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Hyrum Quiroz

Miércoles, 25 de agosto de 2021