Reconocen trayectoria académica de profesor de UDGVirtual

José Luis Mariscal Orozco destaca por su labor de investigación en el campo de la gestión de la cultura

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) otorgó la Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”, al doctor José Luis Mariscal Orozco, investigador adscrito al Instituto de Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje en Ambientes Virtuales (IGCAAV) , de UDGVirtual.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado viernes, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2018, donde en total fueron reconocidos 18 académicos de los distintos centros universitarios y sistemas de la UdeG.

“Me siento honrado por la distinción que me hacen, aunque siento que los logros que he tenido ha sido por el equipo de trabajo que tenemos en la UDGVirtual, en especial con el Cuerpo Académico de Gestión de la Cultura en Ambientes Virtuales. Este tipo de ejercicios le permiten ver a uno donde está, con quien está y qué es lo que uno quiere para más adelante, lo que le falta a uno recorrer”, comentó el Mariscal Orozco.

El homenajeado es doctor en Antropología Social, profesor de tiempo completo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, además cuenta con perfil PRODEP. Es gestor cultural y ha fungido como evaluador de diversos fondos culturares concursables.

El STAUdeG otorga dicha presea desde hace veintiún años para reconocer el desempeño académico y los actos sobresalientes en beneficio de la UdeG, del estado de Jalisco y de la República Mexicana.

En la ceremonia también fue entregada la Presea especial Demetrio Vallejo Martínez a la doctora Graciela Bensusán, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, estudiosa del sistema sindical mexicano, por su trabajo, compromiso, humanismo y solidaridad.

Texto: Karina Alatorre
Fotografìa: Cortesía STAUdeG