Revista Paakat de UDGVirtual ingresa a Redalyc

Este logro hace constar su calidad editorial

La publicación semestral de UDGVirtual Paakat: Revista de Tecnología y Sociedad ingresó a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) . Este logro es un paso más hacia la excelencia, dijo la maestra Alicia Zúñiga Llamas, responsable del Programa Editorial del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Mencionó que Paakat aprobó los tres niveles de evaluación para pertenecer a Redalyc. Entre los criterios básicos de admisión que se cumplieron se encuentra la periodicidad, es decir que se publique sin retraso, la calidad editorial científica y que el 75 por ciento de los evaluadores sean ajenos a la casa editorial, por nombrar algunos.

“El trabajo en equipo nos permite lograr este tipo de avances”, indicó Zúñiga Llamas.

Desde su inicio en 2003, Redalyc planteó la necesidad de registrar y albergar únicamente a las revistas académicas de más alta calidad de la región. Para ello, recurre a diversas estrategias de selección.

PAAKAT , desde su primer número editado en septiembre de 2011 y a la fecha, ha difundido temas relativos a la tecnología de los ambientes virtuales (relacionada con los medios de comunicación, las aplicaciones, innovación y difusión de la tecnología), así como también los aspectos antropológicos, históricos y sociales vinculados con la tecnología, la cibercultura y la gobernanza electrónica.

Entre los avances de esta publicación destacan que durante el período 2016 a 2017 consiguióingresar en importantes índices, directorios y bases de datos de revistas científicas, como SciELO México, Fundación Dialnet , REDIB , Latindex , ErihPlus, Ulrichsweb, EZB y WorldCat.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía