Rinden protesta cuatro egresados de la licenciatura en Administración de las Organizaciones

Este programa académico ha formado 13 generaciones

A través de sus estudios en la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, Enrique Hernández Vázquez originario de Guadalajara y radicado en Estados Unidos desde hace 15 años, obtendrá a sus 51 años de edad un ascenso laboral como empleado de un hospital en Phoenix, Arizona.

“Por fortuna no habrá necesidad de revalidación o algún otro trámite, ya que gracias convenios internacionales, una vez entregado mi título automáticamente tendré aumento salarial en el área administrativa del hospital donde trabajo en Estados Unidos”, detalló en entrevista realizada este jueves, mientras recibía asesoría para la finalización de su tesis, la cual se encuentra en etapa final.

“En mi trabajo soy el primer latinoamericano en lograr un puesto de trabajo de primer nivel gracias a UDGVirtual. Es una satisfacción enorme ya que inicié como cajero en una casa de cambio cuando llegué como indocumentado a ese país”, agregó.

La mañana de este 29 de junio, cuatro egresados del programa académico rindieron protesta. Uno de ellos, Carlos Luvían Cuevas, originario Jocotepec, Jalisco compartió que logró ascender a una gerencia en una cadena de supermercados luego de concluir sus estudios en la licenciatura de UDGVirtual.

“A mis 34 años representó un reto y ahora le digo a mis compañeros de trabajo que sí se puede”, dijo y agregó que su esposa, quien concluyó la educación primaria, se ha motivado con este ejemplo y está a punto de terminar el nivel secundaria.

El resto de los egresados que participaron en el acto realizado en la sede de UDGVirtual son: Brenda Juárez Ortiz, Carlos Eduardo López Rubio, Ernesto Javier Ramírez Ceja y Mayra Selene Sauceda Mendoza.

Por su parte, la maestra Graciela Espinosa de la Rosa, coordinadora de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, informó que en la actualidad la cursan mil 250 alumnos. Además, ha formado 13 generaciones y cuenta con 506 egresados. Este programa tiene como objetivo formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre