Toman protesta a 40 egresados de licenciatura de UDGVirtual

Son originarios de distintos municipios de Jalisco y de otros estados del país, como Aguascalientes, Oaxaca y Michoacán

40 egresados de licenciatura de UDGVirtual, titulados por las modalidades de Desempeño Académico Sobresaliente, Examen Ceneval, Examen Global Teórico, Seminario de titulación o Investigación y estudios de posgrado, rindieron protesta en dos ceremonias realizadas este viernes en el auditorio del edificio Garibaldi.

“Estamos seguros de que ejercerán su profesión con responsabilidad y con un amplio discurso moral, no abandonen sus proyectos de vida y procuren lograr la armonía, entre los ámbitos profesional y personal. Hoy celebro y agradezco la confianza que pusieron en nosotros, y nos felicito por llegará este momento”, dijo la maestra Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual.

La primera ceremonia fue para los egresados de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información, mientras que en la segunda rindieron protesta las egresadas (todas mujeres) de la licenciatura en Desarrollo Educativo, licenciatura en Educación y Periodismo Digital.

"Es una meta cumplida, sobre todo sentir que llegan los frutos del esfuerzo, porque estudiar en línea puede parecer fácil, pero es un gran reto, ya que la mayoría de nosotros tenemos esa oportunidad de combinar los estudios con nuestro trabajo, así que es un gran compromiso" dijo Gabriela Jiménez Solís, egresada de la licenciatura en Periodismo Digital.

Los titulados son originarios de diferentes municipios de Jalisco y de otros estados del país como Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y Estado de México, por lo que algunos de ellos, debido a la distancia, tuvieron que rendir protesta de manera virtual.

“Es un honor ser testigo de este momento tan especial, este acto marca el fin de uno de los caminos más importantes de su formación y de la propia vida, indica el logro de una meta personal que cada uno se propuso hace algunos años”, comentó la maestra Diana de León Cerda, coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Educativo.

Además de los amigos y familiares que acompañaron a los recién titulados, estuvieron presentes los coordinadores de las licenciaturas, así como profesores y miembros de los distintos comités de titulación.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 21 de junio de 2019