UDGVirtual capacita a más de 4 mil 500 trabajadores de la SEP

Como parte del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera que la dependencia implementó para actualizar y fortalecer la formación de sus trabajadores

UDGVirtual capacita a 4 mil 535 trabajadores de apoyo y asistencia de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), quienes están inscritos en uno de los 30 cursos en línea que se desarrollan de mayo a junio, para dicho propósito.

“Este año volvemos a ser proveedores del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de la SEP, un programa que busca a capacitar a trabajadores administrativos de esta dependencia, de todo el país. Tenemos asistentes administrativos, jardineros y vigilantes, entre otros perfiles”, comentó la licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual.

Informó que en la convocatoria emitida por la propia SEP para los cursos de este año, se inscribieron poco más de 9 mil trabajadores, lo que significa que casi el 50 por ciento de eligió tomar la capacitación en UDGVirtual.

“En este 2019 los trabajadores tuvieron tres opciones: la UNAM, el CONALEP y la UdeG, por lo que estamos muy satisfechos de la mitad nos haya elegido. Tenemos un sistema de atención y monitoreo muy cercano a los trabajadores y en cuanto a lo académico tenemos a grandes expertos en educación a distancia”, comentó Topete González.

Explicó que estos 4 mil 535 inscritos son sólo para la primera etapa de la convocatoria cuyo periodo de inscripción cerró en mayo, pero que habrá una segunda etapa este año, que abrirá registro en agosto, para culminar con los cursos de capacitación en noviembre.

“La primera capacitación que dimos fue en 2016, con siete cursos y más o menos mil trabajadores atendidos; en 2017 subimos a 14 cursos y 4 mil trabajadores; en 2018 llegamos casia 5 mil con los mismos 14 cursos y este año propusimos 32 cursos y hasta ahora llevamos 4 mil 500 en esta primera etapa”, agregó.

Los cursos de este año se enfocan a una amplia variedad de áreas y disciplinas como administración, redacción, archivonomía, finanzas y jardinería, entre otras. Los tres cursos que tuvieron mayor demanda fueron administración básica, cómputo básico y ortografía. Todos tienen una duración de seis semanas que equivalen a 40 horas.

La capacitación se imparte a través de Educación Continua de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, con apoyo de la Dirección Administrativa, la Coordinación de Tecnologías y la Coordinación de Diseño Educativo de este Sistema de Universidad Virtual.

El público en general que desee cursar la oferta en educación continua de UDGVirtual, puede visitar el sitio web http://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/ donde se encuentran los detalles de más de 70 cursos y diplomados presenciales y en línea, así como de los Seminarios de titulación dirigidos a los egresados de las licenciaturas en línea de UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Salvador Mendizábal