UDGVirtual celebra acto académico de egreso 2018-B

Los egresados radican en 22 estados del país y uno más en Estados Unidos

251 alumnos de licenciatura y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual que concluyeron sus estudios en el calendario 2018-B, celebraron el pasado sábado su acto académico de egreso, acompañados de familiares, amigos y profesores.

Se realizaron dos ceremonias; en la primera participaron 34 egresados del Bachillerato en línea y 86 de la licenciatura en Administración de las Organizaciones , mientras que en la segunda participaron 131 egresados de las licenciaturas en Educación, Desarrollo Educativo, Tecnologías de la Información , Gestión Cultural, Seguridad Ciudadana, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , y Periodismo Digital.

De acuerdo con la Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, el egreso de estos estudiantes es testimonio del cumplimiento de la misión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que es formar recursos humanos de calidad con un fuerte compromiso social.

“Saben que estudiar una carrera en línea no es fácil pues exige aprender de manera autogestiva, conciliar la actividad académica, laboral y familiar. Hoy damos testimonio de su gran fuerza de voluntad y de su capacidad para vencer obstáculos”, agregó la doctora Avelar Álvarez.

En el primer acto académico, las palabras a nombre de los egresados estuvieron a cargo de María Fernanda Sánchez, del Bachillerato en línea, quien destacó que la historia de cada estudiante es diferente pero que la constancia y determinación fueron clave para concluir exitosamente.

Por su parte, en el segundo acto académico, Paola Peña Aguilar, egresada de la licenciatura en Desarrollo Educativo, señaló que estudiar en UDGVirtual fue un desafío que los ahora egresados pudieron superar gracias al apoyo de sus coordinadores de carrera, profesores, compañeros, y familiares.

“A esas madres preocupadas por nuestros desvelos, a nuestros padres que estuvieron siempre orgullosos, a ese esposo o esposa que con su amor y apoyo nos ayudaron a conseguir este anhelo importante, a nuestros hijos por entender que a lo largo de nuestra trayectoria educativa fue necesario sacrificar momentos a su lado”, dijo la egresada.

A nombre de los padrinos de generación, hablaron la maestra Graciela Espinoza de la Rosa, profesora de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, así como el doctor Sergio López Ruelas, Coordinador de Bibliotecas de la UdeG y padrino de la generación 2018-B de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento.

A los actos académicos asistieron también la maestra María del Consuelo Delgado González, directora Administrativa de UDGVirtual; el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director Académico; la maestra Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos; así como los coordinadores de carrera y del Bachillerato en línea.

Destaca que de la generación 2018-B, egresaron 150 mujeres y 101 hombres, uno de ellos radica en Estados Unidos y el resto en 22 entidades de México. Los actos académicos tuvieron lugar en el auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Estudiar en línea en la UdeG

El periodo de inscripciones para las licenciaturas y el bachillerato en línea de UDGVirtual, concluye este 13 de marzo. Los interesados en cursar alguno de estos programas, deben consultar el calendario de trámites , donde están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión se publicará el próximo 22 de julio y las clases iniciarán el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 4 de marzo de 2019