UDGVirtual contribuye al fortalecimiento de la Gestión Cultural en México

Por medio de proyectos desarrollados por sus estudiantes de licenciatura y posgrado

50 estudiantes de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, participan del 11 al 15 de noviembre, en el Coloquio de Estudiantes de Gestión Cultural 2019-B, organizado por este programa educativo, con el propósito de que los alumnos presenten los avances de sus proyectos, ya sea de intervención o de investigación.

“En esta ocasión decidimos que el coloquio fuera para todos los estudiantes de Gestión Cultural, esta semana es para los de pregrado y en diciembre tendremos la participación para los de posgrado”, comentó el doctor José Luis Mariscal Orozco, coordinador de la maestría y doctorado en Gestión de la Cultura, y profesor también en la licenciatura.

En este ejercicio, que se realiza de manera virtual a través de la plataforma Zoom, los alumnos reciben retroalimentación de sus profesores, de académicos invitados y de estudiantes tanto de la licenciatura como de la maestría y doctorado, que estén trabajando en proyectos similares o de temas relacionados.

“Por ejemplo, los alumnos que hacen proyectos de intervención, tienen que mostrar cuál es el impacto que tiene su trabajo, cómo lo hicieron y cuáles fueron los resultados, mientras que los que hacen investigación, tienen que exponer cuál es la información que recabaron y cuál es la interpretación que hacen de esa investigación”.

Los proyectos que realizan los alumnos fortalecen la gestión cultural en México, pues la mayoría de los estudiantes radican fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en distintos municipios de Jalisco y en varios estados del país.

“Tienen un impacto muy positivo y en diferentes ámbitos, pues tenemos 13 mesas en temas como Arte y Cultura, Políticas Culturales, Gestión Cultural y Turismo, Cultura Popular, Diagnósticos Culturales, Gestión Cultural y Género, entre otros”.

Por su parte, los estudiantes de la maestría y doctorado en Gestión de la Cultura, coordinado por el doctor José Luis Mariscal, harán la presentación de sus proyectos del 9 al 12 de diciembre, también en la modalidad virtual.

Texto : Karina Alatorre

Miércoles, 13 de noviembre de 2019