UDGVirtual contribuye a que personas con discapacidad continúen sus estudios

Cuenta con una CASA Universitaria en el CRIT de Occidente donde tuvo lugar la Feria de Inclusión Social 2019

Adolescentes y jóvenes que son atendidos en el CRIT de Occidente, así como sus familiares, pueden estudiar el bachillerato, una licenciatura o un posgrado en línea, gracias a la CASA Universitaria (Comunidad de Aprendizaje y Servicios Académicos) que UDGVirtual estableció en las instalaciones desde hace casi diez años.

Para dar a conocer los servicios de esta CASA Universitaria, UDGVirtual participó con un stand en la Feria de Inclusión Social 2019 que se realizó en el CRIT de Occidente los días 17 y 18 de octubre, donde los asistentes conocieron la oferta educativa y la modalidad 100 por ciento en línea que les permite continuar con sus estudios sin descuidar sus tratamientos.

De acuerdo con la licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso, responsable del Programa de Tutorías de UDGVirtual, desde el ciclo 2010B se concretó el acompañamiento tutorial a estudiantes de Bachillerato, lo que permitió identificar necesidades de los estudiantes, así como apoyarlos en procesos administrativos desde CASA CRIT.

Los estudiantes han tenido seguimiento tanto virtual como presencial, lo cual ha posibilitado en estos casos su permanencia y egreso. Aunque por supuesto ha habido casos en que no ha sido posible, por diversas cuestiones personales, médicas, familiares”, comentó.

En la Feria de Inclusión Social 2019 que se realizó en el CRIT de Occidente participaron Laura Sánchez Álvarez, asistente en el programa de Extensión de UDGVirtual, así como Vanessa Judith Jacinto González, del Programa de Tutorías.

Para mayor información sobre los servicios de CASA Universitaria, las personas interesadas pueden escribir al casauniversitaria@redudg.udg.mx o comunicarse al 33 3268 8888‏, en la extensión 18856 y 18855.

Texto:
Karina Alatorre