UDGVirtual contribuye a la profesionalización de valuadores en México

En la maestría en Valuación los estudiantes desarrollan proyectos que impactan en su campo profesional en sus lugares de origen

La valuación de inmuebles habitacionales, en situación de abandono o con valor histórico, así como la determinación del valor de una marca, son sólo algunos de los temas de los proyectos de investigación que realizan los estudiantes de la maestría en Valuación de UDGVirtual, quienes participaron en el coloquio 2021-A, realizado el 24 y 25 de mayo.

De acuerdo con la coordinadora del posgrado, la maestra Gisela Guzmán Macías, este ejercicio académico es un espacio para que los alumnos de distintos semestres de la maestría puedan presentar los avances de sus proyectos y tener retroalimentación por parte de académicos del núcleo básico y de expertos invitados.

El coloquio tuvo la participación de 24 estudiantes y se desarrolló en la modalidad mixta, por lo que algunos realizaron su presentación desde la ciudad donde radican y otros lo hicieron de manera presencial en el Edificio Garibaldi, sede de UDGVirtual.

Entre los temas que desarrollan los estudiantes también se encuentran la valoración de implicaciones contractuales en un paro de obra, valuación inmobiliaria en un entorno especulativo, valuación de terreno ejidal para la incorporación a los estados financieros y la valuación de prácticas profesionales personales y empresariales.

Los programas de posgrado que ofrece UDGVirtual se caracterizan por su orientación a la formación basada en proyectos. En el caso de la maestría en Valuación el objetivo es formar expertos en la valuación de bienes tangibles e intangibles con base en los enfoques actuales de la valoración y la visión de distintas disciplinas que contribuyen en la determinación del valor del bien con sustento y rigor.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía