UDGVirtual convoca a la Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019-II

El registro será del 13 al 27 de septiembre

La Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019 II que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), es para los estudiantes de licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario con el propósito de evitar la deserción escolar.

Entre los requisitos de inscripción se encuentran ser de nacionalidad mexicana, alumno regular, no contar con ningún otro apoyo o beneficio económico o en especie otorgado para el mismo fin por algún otro organismo público federal al momento de la solicitud y provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente.

La beca de Manutención consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2019, mismo que será pagado en un máximo de dos exhibiciones.

Para postularse como aspirante es necesario hacerlo por medio del registro de solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: www.subes.sep.gob.mx

Cabe mencionar que esta ayuda es compatible con la beca de Excelencia y con la de Capacitación; los resultados se publicarán el 10 de octubre en la página electrónica: www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

Para aclaración de dudas, procesos y orientación de esta convocatoria, los estudiantes de UDGVirtual pueden comunicarse al área de becas del Sistema de Universidad Virtual al correo becas@udgvirtual.udg.mx o en la SEP: desde el interior de la República al teléfono: 800 288 66 88 y de la Ciudad de México al 55 36 01 7599, de 9:00 a 20:00 horas.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía