UDGVirtual da la bienvenida a 106 estudiantes de movilidad nacional e internacional

Son originarios de países como Alemania, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y Ecuador, así como de diferentes estados de la República Mexicana

Este viernes se llevó a cabo la sesión de bienvenida para los 106 estudiantes de movilidad nacional e internacional que cursarán alguna asignatura en UDGVirtual durante el calendario 2021-B, esto como parte del Programa de Estancias Académicas Virtuales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional en Modalidad Virtual del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD).

Los estudiantes de movilidad, que inician clases en este ciclo escolar en nivel licenciatura y posgrado, son originarios de Alemania, Chile, España, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, así como de diferentes entidades de México, como Veracruz, Durango y Morelos.

Entre las instituciones educativas a las que están adscritos los estudiantes, se encuentran la Universidad de Murcia, Universidad Continental, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universität Augsburg, Universität Bielefeld, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Vigo, Universidad del País Vasco, Universidad Veracruzana, entre otras.

Durante la videoconferencia de bienvenida, la maestra Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual, brindó información a los estudiantes, sobre el modelo educativo de UDGVirtual, la plataforma de estudios MI SUV, las fechas importantes del curso y resolvió las dudas que tenían los participantes.

Destaca que a partir de la siguiente semana todos contarán con el apoyo de un estudiante de UDGVirtual, de semestres avanzados, quienes fungirán como tutores y acompañarán a los estudiantes en su proceso de adaptación. Las clases para los estudiantes de movilidad iniciaron esta semana y concluyen el 29 de noviembre.

Valenzuela Gómez compartió con los estudiantes, los diferentes canales de comunicación que tendrán a su disposición en caso de dudas, entre ellos, el Centro de Atención Personalizada que atiende vía correo en atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 13 de agosto de 2021