UDGVirtual forma expertos en valuación de bienes tangibles e intangibles

La maestría en Valuación abre su periodo de inscripciones

Óscar Félix Chávez Carrillo, egresado de la maestría en Valuación de UDGVirtual, desarrolló una propuesta para estimar el valor del personal directivo en una empresa departamental, desde un enfoque cualitativo relacionado con el perfil del empleado y desde el cuantitativo, orientado al impacto que éste tiene en el cumplimiento de las metas de una empresa.

“Por ejemplo un cargo de gerente regional, del que dependen 30 o 40 gerentes, analizas el impacto que puede tener su liderazgo y su capacidad de gestión en el logro de una meta establecida por la empresa, entonces su cargo se ve desde otra perspectiva”, comentó Chávez Carrillo, quien presentó esta propuesta como su proyecto de titulación de la maestría en línea.

De acuerdo con el egresado de UDGVirtual, existen métodos para valuar cargos laborales que se enfocan más en el punto de vista de lo organizacional, “pero cuando se les pone un valor cuantitativo, este valor se redimensiona”.

“Cuando el tema es ahorro de costos, hacer más con menos, la valuación de cargos permite un reenfoque de las estrategias. Es útil desde el punto de vista administrativo para las áreas de recursos humanos, de diseño organizacional, porque el tema impacta en una toma de decisiones importante”, indicó.

Sobre sus estudios en UDGVirtual, Óscar Félix, señaló que fue un reto y una oportunidad de seguir creciendo profesionalmente: “Definitivamente fue una buena elección, porque el tema de la autogestión que pones en práctica en UDGVirtual te saca de tu zona de confort, aquí no hay que esperar que el maestro me resuelva o me aclare, hay que tener una buena administración del tiempo”, agregó.

El periodo de inscripciones para la maestría en línea en Valuación y otros ocho posgrados en línea de UDGVirtual, inició este 4 de marzo y concluye el próximo 5 de abril. Los interesados en cursar alguno de estos programas en línea de la Universidad de Guadalajara deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión será publicado el 24 de julio y el inicio de cursos será el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Karina Alatorre