UDGVirtual fortalece su vinculación académica con instituciones educativas

Este jueves se inauguró el Seminario Economía Social del Conocimiento

Con el objetivo de entender el impacto de las nuevas formas de generar, producir y consumir conocimientos, este jueves inició el Seminario sobre Economía Social del Conocimiento, en cual participan investigadores, catedráticos y estudiantes, informó el coordinador del evento maestro Rodrigo González Reyes.

González Reyes, quien es catedrático de UDGVirtual, explicó que la importancia de este seminario es que busca “establecer vinculación académica con otras instituciones educativas que trabajan agendas con temas similares como es el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad de la Plata en Argentina”.

A través de una discusión de manera presencial y en línea, los académicos reflexionaron en la primera sesión el tema “Sociología económica del conocimiento”.

“Pese a que no es un tema nuevo, es muy poco trabajado a profundidad, la importancia es detectar los problemas de un organismo económico a través de la sociología”, explicó González Reyes.

El Seminario se llevará a cabo dos veces al año y se espera que se integren más instituciones. Mientras tanto, mencionó que en los lapsos entre cada seminario continuarán con trabajos de investigación en la búsqueda de publicar un libro, pues cada participante elaborará un texto con características académicas.

El asesor de UDGVirtual hizo énfasis en que el conocimiento empodera, “ya que nos permite mejorar nuestra calidad de vida como individuos y como sociedad, es donde radica la importancia de este tipo de eventos”.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alvarado