UDGVirtual impartirá seis talleres en congreso organizado por la UNAM

Están enfocados a temas como el diseño instruccional, la gamificación de cursos en línea y rutas inmersivas para el aprendizaje, entre otros

UDGVirtual impartirá seis de los 10 talleres que se llevarán a cabo en el Congreso Virtual Internacional de Innovación y Equidad Educativa que organiza la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La participación del Sistema de Universidad Virtual es muy significativa, es protagonista de esta actividad de talleres incluida en nuestro programa, se trata de un espacio en el que los docentes no sólo se quedan con la información de las conferencias, sino que la llevan a la práctica”, explicó la profesora María Cristina Sifuentes Valenzuela, coordinadora del Congreso.

A decir de la maestra María Sifuentes, esta iniciativa de colaboración surgió a partir de su participación en el pasado Encuentro Internacional de Educación a Distancia de UDGVirtual, donde encontró talleres atractivos y bien estructurados, dirigidos a cualquier tipo de público.

“Nadie me lo contó, eso es algo que yo pude constatar. El taller en el que yo participé estuvo tan bien estructurado que no hubo necesidad de que nadie me explicara nada. Además, pude ver que están hechos tanto para aquellos que dominan bien la tecnología como para los que no, y eso habla de equidad”, comentó.

Los talleres que impartirá UDGVirtual están enfocados a temas como el diseño instruccional, la gamificación de cursos en línea, rutas inmersivas para el aprendizaje, microlearning, formas de interactuar en cursos en línea y sobre cómo dar cursos en línea y no morir en el intento.

“La generosidad de la Universidad de Guadalajara fue tanta, que no se limitó únicamente a la impartición de los talleres sino que nos apoyaron en la parte tecnológica, fue un ambiente de confianza y de generosidad. Estamos muy agradecidos por esta colaboración con una universidad hermana que es la UNAM, para concretar este proyecto académico.

El congreso organizado por la ENES Unidad León, busca ser un espacio de intercambio de experiencias, investigaciones o procesos de transformación en la práctica docente en un marco de equidad y desde una visión de interdisciplinariedad e integridad.

Éste se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero. La información de su programa se encuentra disponible en su sitio web.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 10 de febrero de 2021