UDGVirtual invita a unirse a la Marcha en Defensa de la UdeG

Será el jueves 26 de mayo, partiendo del edificio de la Rectoría General hacia la Plaza Liberación

El Sistema de Universidad Virtual invita a su comunidad y a la sociedad en general, a sumarse a la Marcha en Defensa de la UdeG “Por un lugar para tus hijxs”, cuyo propósito es exigir al gobierno estatal, un presupuesto justo y respeto a la autonomía universitaria.

Presupuesto justo

Un presupuesto justo permitirá a esta Casa de estudio: tener más espacios para las y los

jóvenes de Jalisco en nuestras aulas, tener más aulas, garantizar sueldos dignos para trabajadores y maestros e impulsar la investigación.

Que siga la construcción del CUTlajomulco, un centro universitario que dará educación a más de 30 mil jóvenes, construir el CUTlaquepaque y las nuevas preparatorias de Tonalá,

Guadalajara y Tlajomulco, ofrecer becas, apoyos a estudiantes y proyectos de investigación, seguir garantizando la admisión del 100 por ciento de aspirantes al nivel medio superior y construir las aulas que necesitarán las y los niños jaliscienses en 10 años.

Defensa de la autonomía

Defender la autonomía universitaria significa que el gobierno no decida de manera arbitraria sobre el presupuesto de la UdeG, que la universidad siga siendo una institución libre y autónoma, que el gobierno respete la libertad de cátedra y las decisiones de la UdeG, que las y los investigadores de la UdeG puedan expresar su voz crítica y que se restituyan los 140 millones que le quitaron al Museo de Ciencias Ambientales.

La Universidad de Guadalajara ha realizado más de 90 marchas para exigir al gobernador Enrique Alfaro un presupuesto digno y respeto a la autonomía, sin embargo, el gobernador ha ignorado los llamados de la universidad.

El presupuesto que el Gobierno de Jalisco asignó a la UdeG en 2022 es el más bajo de los últimos 10 años, lo que pone en riesgo la cobertura educativa y la construcción de nuevas aulas. Por eso hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria y a las familias de

Jalisco a unirse en un solo rugido para defender el futuro de la educación.

Fecha y hora

La cita es el próximo jueves 26 de mayo.

El punto de encuentro para la comunidad UDGVirtual será a un costado del Edificio de Rectoría (Pedro Moreno y Escorza), a las 10:40 horas.

El punto de llegada será la Plaza de la Liberación, a las 12:00 horas.

Se recomienda asistir con calzado cómodo y llevar camisa blanca. Esta marcha es pacífica, se invita a no caer provocaciones.

¡Unidas y unidos en un solo rugido!

#MegaMarchaUdeG #DefendamosLaUdeG

Número de boletín: 124