UDGVirtual participó en macrosimulacro 2022

El ejercicio tuvo como objetivo que los participantes pusieran en práctica las recomendaciones establecidas en caso de un sismo

Con una participación de 200 trabajadores, este 19 de septiembre se realizó un ejercicio de simulacro de sismo en cada una de las tres sedes de UDGVirtual, esto en el marco del macrosimulacro nacional 2022, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal.

En el edificio Garibaldi participaron 108 personas, quienes lograron un tiempo de desalojo de 3 minutos con 15 segundos; en Casa La Paz fueron 60 personas, quienes abandonaron las instalaciones en 3 minutos; mientras que en la sede Protocolo participaron 32 personas en un tiempo de un minuto con 30 segundos.

El objetivo de este ejercicio es comprobar con anticipación, si las acciones que se tienen preparadas para una contingencia son eficientes, mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre y fomentar la cultura de la protección civil entre la comunidad universitaria.

Al sonar la alerta sísmica a las 12:19 pm, los participantes pusieron en práctica las recomendaciones establecidas en caso de sismos: conservar la calma, no gritar, no empujar; dejar las actividades que estén realizando y evacuar el lugar de trabajo de manera ordenada, así como atender siempre a las indicaciones de los integrantes de las brigadas de Protección Civil, conformadas por miembros de la comunidad de UDGVirtual.

La hipótesis de riesgo fue un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter, con epicentro en la costa de Michoacán. Este se llevó a cabo en los diferentes centros universitarios, dependencias y escuelas preparatorias de la Red Universitaria.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 21 de septiembre de 2022