UDGVirtual presenta Encuentro Internacional de Educación a Distancia a escuelas incorporadas

El evento será del 26 al 30 de noviembre en el marco de la FIL 2018

Personal directivo, profesores y diversos representantes de las escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudieron a la presentación del programa de la FIL 2018, organizada por la Coordinación de Estudios Incorporados, en la que UDGVirtual expuso los detalles del VXI Encuentro Internacional de Educación a Distancia .

La licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, explicó que durante el encuentro se discutirán temas como el futuro de las profesiones, por lo que habrá invitados de los ámbitos nacional e internacional, tanto académicos como de los rubros empresarial e industrial.

Topete González señaló que una de las actividades especiales de esta edición del Encuentro Internacional a de Educación a Distancia, será un encuentro entre investigadores y Watson, el sistema informático de inteligencia artificial desarrollado por la empresa estadounidense IBM, el cual es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural. El intercambio tendrá lugar en el panel “Diálogos inteligentes. Interacción hombre-máquina”.

La bienvenida a esta sesión informativa estuvo a cargo de la maestra María del Pilar Aguirre Thomas, coordinadora de Estudios Incorporados de la UdeG, quien destacó la importancia de que la información llegue a los estudiantes para que estos puedan participar de manera activa en los eventos de la Feria.

La directora de Contenidos de la FIL, Laura Niembro Díaz, presentó el programa Literario de la Feria, los detalles de los espectáculos que se realizarán en el Foro FIL, donde se presentarán artistas como Ana Bacalhau, Gil do Carmo y Lila Downs, y Katia Guerreiro y el mariachi Los Tapatíos.

También fue presentado el Encuentro Internacional de Juristas, el Coloquio de Bibliotecarios, el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, el programa Arpa FIL, TVMorfosis, así como el programa Cultural, entre otras.

El Encuentro Internacional de Educación a Distancia de UDGVirtual se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre en el hotel Fiesta Americana. Los interesados en asistir deben registrarse de manera previa en la página www.udgvirtual.udg.mx/encuentro

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 15 de noviembre de 2018