UDGVirtual presente en el 8° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

Retos y estrategias para potenciar el aprendizaje en la educación media superior a distancia, tema principal del encuentro

Con la finalidad de colaborar en incrementar la calidad educativa, desde el pasado 27 de septiembre se lleva a cabo el 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia en León, Guanajuato, en el cual se diseñarán estrategias que busquen mejorar el aprendizaje de los estudiantes, así como la comunicación y el acompañamiento que se les brinda.

En este encuentro académico participa el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) del Sistema de Universidad Virtual (SUV), así como otras nueve universidades públicas que conforman la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia (RED) del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD).

De acuerdo con la licenciada Marcela Ochoa Reynoso, coordinadora del BGAI, en este espacio se reflexiona acerca de diversas problemáticas que se presentan en la educación media superior a distancia en nuestro país.

“Compartimos experiencias y aprendemos de otras instituciones con el objetivo de afrontar nuevos retos”, comentó Ochoa Reynoso. Este viernes, la coordinadora del BGAI presentará la ponencia “Acompañamiento a estudiantes del bachillerato de UDGVirtual, desde el Programa Institucional de Tutoría”. Asimismo, el investigador de UDGVirtual, doctor Rafael Morales y la maestra Ruth Medina, asesora, participarán con el tema: “Mapa de Competencia Genérica del Acuerdo 444 de la RIEMS para Entornos Virtuales Inteligentes basados en Competencias. El 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia finalizará este viernes.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía