UDGVirtual será sede del 4to Coloquio de Investigación en Gestión Cultural

Los interesados en participar con una ponencia tienen hasta el próximo 28 de abril para enviar su propuesta

Analizar los conceptos y las metodologías que desde otras disciplinas han aportado a la construcción de la Gestión Cultural es uno de los objetivos principales del 4to. Coloquio de Investigación en Gestión Cultural , que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de UDGVirtual, en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV).

“El tema del coloquio es la multi, inter y transdiciplinariedad de la gestión cultural porque lo que nos interesa es hacer explícito cómo es que se está construyendo la Gestión Cultural desde estas visiones”, comentó el doctor José Luis Mariscal Orozco, coordinador de la maestría y doctorado en Gestión de la Cultura de UDGVirtual y miembro del comité organizador.

El coloquio que se llevará a cabo 27 y 28 de junio en Casa La Paz, sede de UDGVirtual. Está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes, tesistas y gestores culturales interesados en los enfoques multi, inter y transdisciplinares en proyectos de investigación en Gestión Cultural.

“Se requiere debatir y conversar, construir juntos, lo cual se dificulta en espacios grandes con mucha gente. Por eso decidimos que este coloquio se realizará en grupos pequeños y de esta manera poder llegar a acuerdos”, explicó Mariscal Orozco.

La fecha límite para enviar propuestas de ponencias es el próximo 28 de abril. Éstas deben guardar relación con alguno de los cuatro ejes del Coloquio: Experiencias multi, inter y transdisciplinarias en proyectos de investigación en Gestión Cultural; Enfoques disciplinares en la investigación en Gestión Cultural; Reconfiguración de las identidades, espacios de confluencia y fronteras profesionales y disciplinares en el campo de la Gestión Cultural; y Conceptos y métodos desde la Gestión Cultural.

Los trabajos que se presenten en el Coloquio se integrarán en la publicación de un libro, con un sello editorial universitario e ISBN y con valor curricular. Los autores cuya ponencia haya sido seleccionada, así como quienes deseen participar como asistentes, deben registrarse en el sitio web del coloquio .

La de este año es la primera edición que se realizará en UDGVirtual, ya que las dos primeras fueron en la UV y la tercera en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Actualización: La fecha límite para enviar propuestas de ponencias para participar en el 4to. Coloquio de Investigación en Gestión Cultural, es el próximo 10 de mayo.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 9 de abril de 2019