Impartirá UDGVirtual taller de oratoria

Inicia el 24 de junio y está dirigido a público en general

Con el objetivo de que los participantes aprendan a identificar herramientas y estrategias para lograr una comunicación eficaz con cualquier tipo de audiencias, este 24 de junio inicia el taller práctico de Oratoria .

Así lo informó el maestro Gilberto Domínguez, quien impartirá el curso en modalidad presencial durante cinco sábados en un horario de 10:00 a 14:00 horas: “Es una satisfacción enorme dirigir este taller en el que han participado desde políticos, médicos que necesitan ayuda para impartir conferencias incluso en el extranjero, psicólogos y alumnos que requieren exponer sus trabajos recepcionales para titularse, entre otros”.

Con más de tres décadas de experiencia en áreas de la comunicación, radio, teatro e impartiendo clases, el maestro Domínguez dijo que en las sesiones del taller de oratoria se pretende que los participantes redescubran sus capacidades expresivas.

Añadió que en las sesiones que van más allá de la declamación, se realiza un diagnóstico personalizado de la expresividad para el apropiamiento de técnicas que ayuden a una mejor organización para la exposición de ideas.

Explicó que entre los temas a tratar en el curso de Oratoria destacan: expresividad, lenguajes y audiencia, técnicas de respiración, ejercicios de voz y preparación para una exposición, fonética y técnicas de lectura en voz alta, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que este es uno de los cursos de Educación Continua de UDGVirtual que tradicionalmente cuenta con gran cantidad de participantes. Asimismo, están disponibles descuentos para alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y sus escuelas incorporadas. Estos beneficios son extensivos para egresados y empleados de UdeG, del gobierno del Estado de Jalisco, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y adultos mayores.

Mayor información en el correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx y a los teléfonos 3268 8888 ext 18832, 18945 y 18947.

Texto: Nidia Rodríguez
Imagen: UDGVirtual