Universidades asociadas a RECLA ofrecen becas para cursos de Educación Continua

Pueden participar estudiantes, egresados, académicos y trabajadores administrativos de la UdeG

Los miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que deseen capacitarse en diferentes áreas del conocimiento, pueden participar en uno de los cursos que ofrecen las instituciones asociadas a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

La Red, de la cual forma parte la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de UDGVirtual, cuenta con un programa de becas al 50 y al 100 por ciento, cuyo objetivo es incentivar los intercambios académicos, la internacionalización y la movilidad de sus respectivas comunidades universitarias.

Para el segundo semestre del 2021 se ofrecen becas en programas con modalidad presencial, virtual o mixta, entre los que se encuentran: Técnicas y metodología de estudio para docentes, Manejo de TIC aplicadas a la educación, Derecho laboral, Manejo de conflictos, Diplomado en desarrollo de competencias transversales y Diplomado en Prevención y tratamiento de la violencia, entre otros.

Las personas interesadas en alguna de estas becas, deberán elegir un programa académico de una institución diferente a la que pertenecen, lo que significa que los miembros de la comunidad UdeG no podrán participar por uno de los cursos que ofrece la Casa de Estudio.

En este programa de becas participan universidades como la Blas Pascal de Argentina, la Pontificia Bolivariana de Colombia, la Autónoma de Nuevo León, México, la Estadual de Campinas, Brasil, la Técnica Particular de la Loja de Ecuador y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México.

La UdeG, por medio de UDGVirtual, ofrecerá diversos cursos en línea como el de Inteligencia emocional, Técnicas de lectura rápida y comprensión, Administración del tiempo y manejo del estrés, y Gestión académica en instituciones de educación superior en línea.

La oferta completa, los detalles de la convocatoria de este programa de becas y los datos para aplicar por una de ellas, se encuentran disponibles en la página: https://becas.recla.org/

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre